Recetas Para Todos Los Días

Panqueques de avena y banana

Panqueques de avena y banana, con manteca de maní, vainilla, miel y canela. Para hacer una mañana y disfrutar toda la semana.

Hace un par de semanas que cambiamos las clásicas tostadas con queso y dulce por estos panqueques de avena y banana. Y ahora no hay vuelta atrás!

Todo empezó porque hace un tiempo había comprado una bolsita de avena arrollada. Usé un poco para hacer un crumble de manzanas y después quedó ahí abandonada. Se sumaron a la ecuación, unas bananas a punto de morir y, como ya me había cansado de hacer el clásico budín, me puse a buscar recetas. Y ahí aparecieron estos panqueques.

Si ustedes son como yo me van a entender, para mi hacer el desayuno no puede llevar más trabajo que calentar agua para el té o hacer un café y poner un par de tostadas. No entra en mi cabeza pensar en ponerme a cocinar a las 7.30 de la mañana.

Pero se ve que un día estaba con más pilas que de costumbre, tenía ganas de sorprender a #Marido y me animé a “cocinar” para el desayuno.

Cocinar entre comillas, porque realmente hacer estos panqueques no es cocinar. La mezcla se hace en 5 minutos, y después sólo hay que tener un poquito de paciencia con la cocción.

Pero lo mejor de esta receta es que se puede: a) hacer una parte de los panqueques y guardar la mezcla que sobra en la heladera para el día siguiente o b) hacer todos los panqueques de una e ir calentándolos durante la semana (hasta se pueden congelar!)

Panqueques de avena y banana, con manteca de maní, vainilla, miel y canela. Para hacer una mañana y disfrutar toda la semana.

Les cuento qué necesitan:

2 bananas bien maduras
1 1/2 taza de leche
2 tazas de avena arrollada (no instantánea)
1 huevo
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

Agregados:
1 cucharada de manteca de maní
1 chorrito de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
1 cucharada de miel

Para servir: miel, maple syrup, manteca, mermelada, dulce de leche, lo que quieran!

La mezcla se hace en licuadora, en mi caso mini pimmer porque la licuadora todavía no llegó al hogar Rústico (ejem ejem #Marido).

En el vaso de la mini pimmer pongan las bananas, la leche y la avena, procesen bien y después agreguen el huevo, el polvo para hornear y los agregados. Esos ingredientes los puse por separado porque son los que yo uso, y claro, son opcionales. También pueden ponerle otras frutas o chips de chocolate, lo que quieran!

Mientras terminan de procesar bien todos los ingredientes, pongan a calentar a fuego medio/bajo una sartén de teflón.

La mezcla va a quedar un poco espesa con algunos grumitos de la avena que no se termina de procesar 100% (por lo menos con mi mini pimmer, quizás con una licuadora bien potente queda perfecta… #Maridoooooo).

Para que todos los panqueques salgan del mismo tamaño uso una cuchara medidora grande, pero también pueden usar una tacita chiquita, o mediar a ojo y ya (acá la obsesiva necesita que todos sean igualitos jaja).

Para hacerlos básicamente ponen un poco de la mezcla en la sartén dejan cocinar por uno o dos minutos y dan vuelta hasta que estén dorados de los dos lados. Si quieren pueden usar un poquito de manteca, o aceite de coco en spray para que no se peguen, aunque si el teflón está bien no debería pasar nada y evitan la grasa extra.

Listoooo, panqueques riquísimos para cambiar un poco la rutina del desayuno, que también son ideales para hacer y disfrutar con los chicos! Comprobadísimo por #SobrinaDe9 que los hizo y le encantaron!

Enjoy! 


Panqueques de avena y banana, con manteca de maní, vainilla, miel y canela. Para hacer una mañana y disfrutar toda la semana.
Print
Panqueques de avena y banana
Prep Time
5 mins
Cook Time
30 mins
Total Time
35 mins
 

Panqueques de avena y banana, con manteca de maní, vainilla, miel y canela. Para hacer una mañana y disfrutar toda la semana.

Servings: 15 panqueques
Author: Rústica
Ingredients
  • 2 bananas maduras
  • 1 1/2 tazas de leche
  • 2 tazas de avena arrollada no instantánea
  • 1 huevo
  • 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
Agregados
  • 1 cucharada de manteca de maní
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de miel
Instructions
  1. En el vaso de una licuadora o mini pimmer agregar las bananas, la leche y la avena. Procesar.

  2. Sumar el huevo, el polvo para hornear y los agregados. Procesar hasta conseguir una mezcla espesa.

  3. Calentar a fuego medio/bajo una sartén de teflón. 

  4. Cocinar los panqueques 1 o 2 minutos de cada lado, hasta que estén dorados. 

  5. Si fuera necesario se puede usar manteca o aceite de coco en spray para evitar que se peguen los panqueques.

  6. Servir con: miel, maple syrup, manteca, mermelada, dulce de leche, lo que quieran!

Recipe Notes

Para tener en cuenta:

  • Se puede hacer una parte de los panqueques y guardar la mezcla que sobra en la heladera para el día siguiente
  • También es posible hacer todos los panqueques de una vez e ir calentándolos durante la semana (hasta se pueden congelar!)

2 Comentarios

  • Responder
    Gt
    9 de febrero de 2017 at 14:49

    Mi hija es alérgica a la leche, hago lo mismo pero sin leche…. sale. Geniales tmb!

    • Responder
      Rústica Cocina
      9 de febrero de 2017 at 14:53

      Buenísimo!! Justo hace un ratito vi una receta que sólo llevaba banana y huevo, así que vale todo! También, si les gusta y consiguen, pueden usar leche de almendras que va a hacer la mezcla un poco más líquida, no tan seca y te va a rendir más 🙂

    Responder