Pan

Galletitas de Harina Integral y Semillas

Galletitas de harina integral y semillas

Hoy estaba con tiempo, así que aproveché para hacer unas galletitas riquísimas, sanas y mucho mejor que las compradas!

Qué necesitan?
150g de harina integral
130g de harina 0000
50g de semillas de amapola
50g de semillas de sésamo
1/2 cucharaditas de sal (10g)
1/2 cucharaditas de polvo para hornear (6g) **Si consiguen polvo libre de aluminio, mejor!**
3 cucharadas de aceite de oliva (45ml)
200ml de agua

Arranquen poniendo en un bowl: las harinas, las semillas, la sal y el polvo para hornear. Mezclen con la mano un poco para distribuir bien todos los ingredientes y agreguen el aceite de oliva. Revuelvan un poquito y sumen el agua.

Incorporen bien todo, y sobre la mesada con un poquito de harina, amasen 3 o 4 veces. No hace falta mucho más que eso, no estamos haciendo un pan. El objetivo de este corto “amasado” es simplemente que todos los ingredientes queden bien distribuidos.

Dividen la masa en 8 porciones de tamaño similar y los dejan descansar por 15/20 minutos, tapados con un repasador limpio. Mientras tanto pueden ir precalentando el horno a 230°C/450°F/Fuerte.

Pasado el tiempo, usando un palo de amasar, ponen un poco de harina en la mesada y estiran cada uno de los bollitos. La masa tiene que quedar súper finita! Estiren todo lo que puedan!

Ponen la masa estirada en una fuente para horno con papel manteca/plancha de silicona y ahí mismo la cortan como quieran. Si usan plancha de silicona corten en la mesada y después pasen las galletitas a la fuente que sino arruinan la plancha! Sí, dato medio bobo, pero hoy estuve a punto de arruinar una así jeje.

Llevan al horno por 8/10 minutos hasta que las galletitas estén doraditas, dandolas vuelta en la mitad de la cocción, y listo!

Se pueden guardar en un tupper, bolsita ziploc, caja de galletitas, por 2 semanas! Y si se humedecen un poco, con unos minutitos de horno se arreglan ?

Sano, rico y rápido. Dale, algo mejor que esto? Jajaja

Enjoy! ?
 

No hay comentarios

Responder